Páginas

viernes, 30 de marzo de 2012

ORACIÓN DE BENEDICTO XVI A LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE,CUBA


Oración de Benedicto XVI a "La Cachita" 

la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre








VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE, CUBA. OREMOS

Así te apareciste Madre Nuestra
hace 400 años al pueblo cubano.

OREMOS

Hoy ante ti Madre Nuestra, Virgen de la Caridad, Virgen de la Caridad del Cobre, nos unimos todos tus hijos, del mundo entero, cubanos y no cubanos. Provenientes de todos los rincones de la tierra, para que las bendiciones que tu Santísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, dejó plantada allí como nueva simiente a través de la peregrinación que el Santo padre Benedicto XVI hizó hasta ti, se transforme en una lluvia de bendiciones, abriendo los corazones de todos tus hijos, encendiendo en cada uno la fe, haciendo renacer la Caridad que por nombre llevas como signo de las "Maravillas" que Dios Padre en Jesucristo está llevando adelante con su Presencia Salvífica entre todos los habitantes de Cuba. Y que desde allí tu Hijo Reine sobre  los corazones de quienes tienen la responsabilidad de gobernar, de dirigir los destinos de cada pueblo, los responsables de llevar La Buena Nueva del Evangelio, de nosotros los laicos comprometidos y aún sobre aquellos que aún no te conocen. Que la confianza se instale como nuestra única verdad. Amén.

Invito a todos a elevar sus oraciones a la Virgen de la Caridad del Cobre a través de esta página ingresando en comentarios. Todos juntos haremos la diferencia. Nuestras oraciones una vez más serán llevadas por la Virgen Santísima de la Caridad del Cobre, a Cristo, nuestro Camino,Verdad y Vida Plena. Amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo que por ella llega a nosotros.

Sumar nos dará la fuerza del Espíritu Santo. Y Dios vencerá.

VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE, SANTA PATRONA DE CUBA

Virgen de la Caridad del Cobre

Santa Patrona de Cuba


No contaré aquí su historia, quiero dejar constancia de la importancia de su presencia en un pueblo tan amado como Cuba.

Del 26 al 28 de marzo de este año 2012, la santísima Virgen María ha vuelto a estar presente en momentos cruciales para su pueblo, el pueblo que la acogiera desde hace ya más de 400 años.

Acompañando la peregrinación que con motivo de su aparición se llevó a cabo, el nuevo Pedro, el Papa Benedicto XVI, rogó a ella para que intercediera por todos sus hijos cubanos ante su amadísimo Hijo y Señor, Jesucristo.

La santa Madre de Dios, que lleva por nombre: VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE, anuncia a sus hijos todos, y en todas partes, que la bendición de Dios se ha hecho manifiesta una vez más. Cristo está presente entre todos ellos y acoge sus sufrimientos y padecimientos. 

Y cómo antes al pueblo de Israel, Dios, el Dios de la infinita Misericordia, vuelve a través de ella, a manifestarse en su Hijo Bienamado, encendiendo la llama de la fe en los corazones de cada cubano.

La santísima Virgen María, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, vuelve a aparecer como hace 400 años, en la noche oscura del dolor, la persecución, la opresión, el hambre, la falta de libertad de sus hijos, para hacerles saber que Ella les anuncia La Buena Nueva de su Hijo.

Las cadenas serán rotas.
Las espadas caerán.
El hambre de Dios será saciado.
Los corazones se abrirán.
Y la Verdad vencerá.

El triunfo de Dios es una realidad hoy, como hace 400 años. También en aquellos días hubieron quienes no quisieron reconocerlo. Hubieron quienes no pudieron abrir su corazón. Hubieron también quienes lo rechazaron. Pero su Hijo venció la oscuridad de la noche.

Hoy como ayer, ella viene a traer en sus brazos La Cruz y a su Hijo, Cristo. 

Oremos:
Madre santísima, que apareciste hace más de 400 años y con la Luz que traías en tus brazos, la Verdad, el Camino y la Vida fueron "luz para los ciegos", "vida nueva para los que guardaron la fe y la confianza en Ti Dios Nuestro", te ruego intercedas ante Cristo por la pacificación de los corazones, el acrecentamiento de la fe y la confianza en Dios Padre, la certeza de saberse amparados por tu santísimo Hijo y por ti. Que el Espíritu de Cristo venza todas las resistencias generadas por el dolor, el resentimiento, el odio, la frustración, la desesperación y la desconfianza. Se cada hijo tuyo, el fermento que Cuba necesita para resurgir a la Plenitud de la Vida, a la Libertad de conciencia y de vida. Haz que la Luz de vida que iluminó el mundo, ilumine hoy todas las conciencias y encienda el amor en todos los corazones.Amén.