domingo, 13 de noviembre de 2011

VIRGEN MARIA MADRE NUESTRA EN LA ANUNCIACIÓN

LA ANUNCIACIÓN

Pintura de Tiziano

Madre Nuestra Virgen María dicen de ti los Evangelios:

Evangelio según San Mateo, capítulo 1, versículos 18:  " El origen de Jesucristo fue de esta marena: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo..."

Evangelio según San Marcos: El Evangelio de Marcos no hace referencia alguna acerca del nacimiento de Jesucristo.

Evangelio según San Lucas, capítulo 1 versículos 26 a 38:  " Al sexto mes envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y, entrando, le dijo: << Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.>> Ella se conturbó por estas palabras y se preguntaba que significaría aquel saludo. El ángel le dijo: << No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.>>  María respondió al ángel: <<¿ Cómo será esto, puesto que no conozco varón?>> El ángel le respondió: << El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez y este es ya el sexto mes dela que se decía que era estéril, porque no hay nada imposible para Dios.>> Dijo María: << He aquí la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra.>> Y el ángel, dejándola, se fue."

Evangelio según San Juan: (podemos decir que da a conocer el nacimiento, sin decir textualmente sobre él y de qué manera se produjo, cuando dice, en el capítulo 1, versículo 14: << Y la Palabra se hizo carne, y puso su morada entre nosotros.>>.

Surge en mi la reflexión que en el Sí de María a Dios Padre, se da su total entrega, confianza, vida y voluntad al Padre.

Oración: Santísima Virgen María, Anunciadora de la encarnación de Dios en la tierra, vientre supremo del Salvador, promesa cumplida y regalo de Dios como Madre Nuestra, te rogamos intercedas ante nuestro Señor, y que descienda sobre toda la humanidad el don de la humildad, la confianza en Dios, la fe en Dios único y Vivo, y nos convierta en discípulos siguiendo tu caminar siempre detrás de tu Hijo y Señor.