domingo, 22 de enero de 2012

VIRGEN MARÍA REINA DE LOS APÓSTOLES

VIRGEN MARÍA REINA DE LOS APÓSTOLES

Historia sobre la Advocación de VIRGEN MARÍA REINA DE LOS APÓSTOLES.

Su Santidad Gregorio XVI, mirando con buenos ojos los trabajos apostólicos de San Vicente y de la Sociedad naciente, les ofreció la Iglesia de San Salvador in Onda, así como el convento anexo a la misma.

Procediendo a las reformas necesarias, el Santo aprovechó la primera oportunidad para adornar el prebisterio con una magnífica pintura representando la venida del Divino Espíritu Santo sobre Nuestra Señora y los Apóstoles, que se encontraban reunidos en el Cenáculo en oración unánime, suplicando y esperando la venida de este mismo Espíritu consolador, prometido por Jesucristo.

Fue en esa escena conmovedora y milagrosa, que se inspiró San Vicente Pallotti al colocar la nueva Sociedad bajo la tutela y protección de María Reina de los Apóstoles.

En ese cuadro está insinuado todo lo que él espera de sus hijos: una vida espiritual de intensa oración y un gran apostolado fecundo. Como en el principio los Apóstoles, él desea que sus hijos se unan a la Reina, por medio de una sincdera y profunda devoción, al fin de alcanzar las luces y las gracias del Divino Espíritu, para que sean otros apóstoles, intrépidos y valientes propagadores del Reino de Cristo.

La sociedad del Apostolado católico no podría haber recibido mayor Patrona que María Santísima; ninguna invocación de María podría ser más acertada y expresiva que esta Reina de los Apóstoles, porque en el cuarto del Cenáculo se encuentra la síntisis perfecta del ideal del Fundador y de la finalidad de la Fundación.

Extraído del Libro San Vicente Pallotti un gran evangelizador. José Maimone SAC

Nota: También luego fue incluida en las Letanías.


1 comentario:

Tu comentario es valioso, déjalo aquí. Contamos con tu opinión. Que Dios te bendiga abundantemente. Y si la página te gusta, suscríbete a ella y hazla llegar a tus amigos. Gracias.